Costa Rica y Cuba firman Memorándum de Entendimiento en ciencia, tecnología e innovación

Costa Rica y Cuba firman Memorándum de Entendimiento en ciencia, tecnología e innovación Costa Rica y Cuba firman Memorándum de Entendimiento en ciencia, tecnología e innovación

• Alcance de la colaboración pretende el desarrollo e impulso de actividades académicas, investigación e innovación.

San José, Miércoles 15 de marzo 2017. Promover y facilitar una relación de cooperación en materia de ciencia, tecnología e innovación es el objetivo del Memorándum de Entendimiento en Cooperación que firmó este miércoles el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba (CITMA).

Se busca la orientación hacia el desarrollo, articulación y coordinación del accionar conjunto a fin de apoyar y complementar los programas de fortalecimiento del talento humano, en áreas prioritarias acordadas para alinear los esfuerzos y lograr objetivos comunes en el ámbito de ciencia, tecnología e innovación.

El alcance de la colaboración pretende el desarrollo e impulso de actividades académicas, investigación e innovación, y entre otros aspectos abarca:

• Promoción, fortalecimiento e implementación de actividades de cooperación en ciencia, tecnología e innovación.
• Facilitar y estimular la participación de instituciones vinculadas.
• Suministro de información que permita el desarrollo adecuado de programas y/o proyectos.
• Facilitar el intercambio de información relativa a todos los temas relacionados.
• Generación de espacios de movilidad e intercambio de científicos, investigadores y demás profesionales dedicados al desarrollo y transferencia de ciencia tecnología e investigación.
• Generación de espacios de intercambio de experiencias por medio del desarrollo de foros, talleres, diálogos, intercambio de redes.
• Desarrollar proyectos de investigación, e iniciativas científicas, técnicas y tecnológicas en el área de interés estratégico.

Para implementar los objetivos y propósitos establecidos en el Memorándum se considerarán las prioridades científicas y tecnológicas en el contexto de sus respectivos objetivos, planes, proyectos y estrategias institucionales, además de la contribución mutua a través de la experiencia técnica y la vinculación de diferentes sectores (académico, gubernamental, empresarial).

El Memorándum fue firmado por el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) de Costa Rica, Marcelo Jenkins Coronas, y el Embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez Vásquez.

* Fotografías de Shirley Campos, Periodista Dirección de Comunicación Institucional (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto).

 

Download Full Premium themes - Chech Here

София Дървен материал цени

Online bookmaker Romenia bet365.ro