MICITT participa en diálogos sobre papel de la mujer en la ciencia y la tecnología

Participantes en conversatorio de UCR

San José, Jueves 9 de marzo, 2017. En el marco del Día Internacional de la Mujer, este jueves, Carolina Vásquez Soto, Viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) participó en distintos diálogos sobre la mujer y sus roles en la ciencia y la tecnología.

En el primer panel, realizado en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) destacó sobre las diferentes iniciativas que se están trabajando en el MICITT, además de las alianzas interinstitucionales para trabajar por la disminución de la brecha de género.

Por su parte en horas de la tarde, la Jerarca disertó sobre las nuevas visiones de género en la Universidad de Costa Rica (UCR) y destacó la importancia de las mentorías en las mujeres jóvenes para orientar su educación hacia carreras científico-tecnológicas.

“La mentoría es importante, debemos buscar jóvenes y apoyarlas a continuar su orientación vocacional hacia los temas de ciencia y tecnología. Por esto, desde el MICITT, junto con muchos colaboradores de diversos sectores estamos trabajando para llevar a cabo encuentros de mujeres en ciencia y tecnología; que a través de ellos las jóvenes vean modelos de referencia que cuenten sus experiencias y cómo a partir de carreras científicas y tecnológicas se puede mejorar la calidad de vida” indicó la Viceministras Vásquez.

Además acotó sobre la importancia de generar procesos de acercamiento a la ciencia y la tecnología, fortaleciendo y garantizando la permanencia y el éxito académico.

En las actividades participaron estudiantes de secundaria, además de representantes del TEC, la UCR y científicas y expertos que abordan en sus quehaceres los temas de género de la mano a la ciencia y la tecnología.

Ver más fotografías