Belén

MICIT es parte del desarrollo guanacasteco.

Carrillo ya cuenta con 2 CECIS.


Belén (Carrillo, Guanacaste) 9 de octubre del 2008. El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) contribuye a impulsar los cambios que necesita la comunidad. Este pueblo tiene 20 mil habitantes y muchos jóvenes desempleados, por lo que es muy importante que los muchachos se capaciten en el nuevo Centro Comunitario Inteligente (CECI) que se instaló hoy, 300 metros norte y 50 metros este del parque. Esto les permitirá incorporarse con mayor facilidad al desarrollo turístico de la zona.

 

"Ocupamos apoyo para el pueblo, hay mucha drogadicción, madres solteras, y esto se da porque muchos jóvenes no aprovechan el tiempo libre en cosas positivas y además no tienen empleo" dijo Luis Aguirre, profesor pensionado del pueblo.

 

"A mí me duele mucho saber que Belén se conozca como un "pueblo satánico", algo que no es cierto. Toda comunidad tiene su parte oscura, pero esto no quiere decir que sea algo general. Agradezco al MICIT por traer este centro que va a capacitar a muchos en el pueblo sin importar la edad y ayudará a los jóvenes a utilizar su tiempo mejor" expresó María Alvarado, profesora de CINDEA (Centro Integrado de Educación de jóvenes y adultos).

 

El MICIT pone su granito de arena instalando este CECI con 6 computadoras, las cuales cuentan con cursos de autoaprendizaje.

 

La Universidad Juan Pablo II aporta el local y trasladará un grupo de estudiantes para brindar capacitaciones gratuitas en el centro, así como profesores norteamericanos que enseñarán inglés. Este es el segundo centro que establece el MICIT en Guanacaste, en coordinación con la Universidad Juan Pablo II. Estos centros forman parte de una iniciativa conjunta MICIT-Universidad Juan Pablo II, destinada a estimular el desarrollo en comunidades muy alejadas, que acusan una brecha educativa, socioeconómica y digital.

 

 

Si requiere mayor información puede comunicarse con Katherine Gutiérrez o Antonieta Corrales, de la Oficina de Comunicación del MICIT al 2248-1515.


Ministerio de Ciencia y Tecnología
San José, Costa Rica
Apartado Postal: 5589.1000
Dirección: 50 metros Este del Museo Nacional, calles 19 y 17, Avenida Segunda
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm
Teléfono: 2248.1515
Fax Administración: 2257.8765
Fax Despacho: 2257.8895
Correo Electrónico: micitt@micit.go.cr
Contraloria de Servicios: Formulario de Sugerencias